La comunidad de la Escuela Nº 4-103 “Cesar Humberto Casiva”, de Las Heras, salió a la calle a reclamar por otro cierre de curso.


Funcionarios de la DGE se hicieron presentes y se comprometieron a dar marcha atrás con la decisión.
En asamblea, acompañados por el SUTE, padres, madres, estudiantes y Trabajadores/as de la Educación decidieron realizar un reclamo público.
La concentración se realizó en la rotonda de ingreso al Barrio Municipal. Mientras se desarrollaba la protesta acompañada por miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE y de la Seccional Las Heras, Emilio Moreno, de Dirección de Educación Media se hizo presente en la escuela. El funcionario se comprometió a reabrir el curso si se completa la matrícula fundamentando los cierres, que según profesores vienen llevándose a cabo desde años anteriores, en que “los padres no eligen la escuela”. Esto, sin reconocer la falta de políticas inclusivas y de apoyo de las que es garante el propio Estado. Francisco Navarro, alumno de 3er año, miembro del centro de estudiantes, afirmó que “esto viene del año pasado, cuando ya se cerró un 5to año del turno tarde, por falta de matrícula. Pero lo que hemos visto también, es que cuando han venido algunos padres interesados para que sus hijos ingresen a la escuela, les han dicho que está cerrada la inscripción, o sea que, se están haciendo mal las cosas. Yo llegué de Buenos Aires en busca de banco y me asignaron esta escuela. Mis padres y yo no la elegimos, pero tuve la suerte de que me hayan adjudicado un banco aquí. La DGE debería llenar la escuela de estudiantes. Además la escuela es grande, tenemos cursos libres y se podrían crear nuevos cursos”

Previous Sobre Concurso de traslado de celadores/as
Next ASAMBLEA DE EDUCACIÓN ESPECIAL