La Escuela Pública Itinerante llegó a Malargüe


La Escuela Pública Itinerante del SUTE llegó hasta el departamento más austral de la provincia.

En Malargüe parte del Secretariado Ejecutivo Provincial, el Secretariado seccional y Trabajadores de la Educación, inauguraron la jornada el jueves 20 de abril con un acto.

La Secretaria Gremial del sindicato, Liliana Chaves, fue una de las oradoras y sostuvo: “La historia de la lucha de los movimientos sindicales, de los trabajadores y del pueblo tienen un sentido. Con esta Escuela Itinerante vamos por toda la provincia, recorriendo las escuelas, las plazas, dándole valor a lo público en contra de lo que ellos quieren instalar que es la privatización, el individualismo, la quita de derecho. Buscan que no haya paritaria porque quieren que se caigan los convenios colectivos de trabajo. Necesitan desocupados para bajar salarios”.

Chaves también remarcó la lucha que se lleva adelante contra este ajuste: “la única forma que tenemos como trabajadores para enfrentar el plan neoliberal de este gobierno es la organización, la lucha con la sociedad y con el pueblo para que no nos quiten más derechos”.

Estas son las actividades que se realizaron el jueves 20 de abril:

Charla inclusión: “Lenguaje de señas y braile”

Expresión artística: baile folclórico.

Exposición de pinturas a cargo de Fabiana Galindo

Clase de expresión corporal

Grupos musicales.

 

Ver Galería completa de imágenes

Previous Escuela Pública Itinerante: Día 3
Next Ciclo de charlas de Política Educativa