La Justicia falló a favor del SUTE respecto a la desafiliación a la CTA-T


La decisión del plenario provincial del SUTE que determinó la desafiliación de nuestra entidad a  la CTA de los trabajadores, sigue vigente.

La Séptima Cámara del Trabajo hizo lugar al recurso interpuesto por el SUTE a fin que se respete la decisión del plenario y los mecanismos institucionales que aún no se agotaron.

Esta misma cámara había hecho lugar a una medida cautelar presentada por el frente Azul-Naranja , a fin que se frenara la desafiliación del SUTE a la CTA T, a los fines de permitir con ello, el ejercicio del derecho de elegir y ser elegidos en la elección de la “CTA de los trabajadores” que se realizó el 6/9.

Como entonces argumentamos, jamás, nuestra entidad, hizo nada para impedir u obstaculizar dicho proceso electoral, ni la participación de ningún afiliado del SUTE.

 La Séptima Cámara; entiende entonces que:

“lo cierto y concreto, es que la medida de no innovar ordenada en la resolución recurrida se agotó por el cumplimiento de su objeto, esto es, al permitir la participación de los afiliados del S.U.T.E. teniendo el derecho de elegir y de ser elegidos en las elecciones realizadas por la C.T.A. de los trabajadores el día 6-9-18.”

 Por esto, la misma Cámara, expresa que:

“se torna necesario en esta instancia que el Tribunal aclare, concreta y específicamente que esa suspensión se limitaba únicamente a aprobar la participación de los afiliados del S.U.T.E. en el proceso electoral en análisis.”. Manifestando categóricamente que cualquier otra derivación de hecho o jurídica se encuentra fuera de los alcances de la medida cautelar y se declara incompetente para resolver la cuestión de fondo, ordenando que se agoten las instancias internas de nuestra de asociación.

Por lo tanto, la decisión del plenario sigue vigente puesto que no se encuentra ya suspendida ni revocada por ninguna instancia legal superior.

SEPTIMA CAMARA DEL TRABAJO

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Ya se están anunciando los primeros cierres de carreras de Nivel Superior en Mendoza:
Next Material Memoria, Balance y Línea Gremial 2018-2019