La Multisectorial llamó a NO pagar la boleta del gas


La Multisectorial -integrada por centrales obreras, sindicatos y organizaciones políticas, sociales y vecinales, entre otros- continúa luchando contra el aumento indiscriminado de los servicios.

El pasado martes, 24 de mayo, en conferencia de prensa, llamaron a no pagar la boleta del gas, producto del tarifazo que ha implicado aumentos de alrededor del 400%.

“Le pedimos a los usuarios que no paguen la boleta del gas hasta que la jueza resuelva. En cada una de las fan page (Facebook) que tenemos de la Multisectorial y de las distintas organizaciones que la conforman,  vamos a redactar un escrito modelo para que el usuario presente en Ecogas -para que no le corten el servicio- y manifieste la imposibilidad de pagar la tarifa como la están planteando. Hoy, nos estamos encontrando con boletas de $2.500 o $3.000, montos imposibles de pagar. La Multisectorial está en todos los departamentos, pidiendo que se llenen los formularios de tarifa social. Hay aumentos que exceden el 1000 %. No hay racionalidad bajo ningún tipo de vista.”, sostuvo Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Mendoza.

Según informaciones que maneja la Sociedad Civil Protectora, este fallo podría resolverse pronto: “desde 2009, Protectora viene pidiendo protección a la Justicia Federal, respecto de cómo deben ser aplicados los cuadros tarifarios en la provincia de Mendoza. Este no es un lugar templado. Mendoza es fría y aplicar un cuadro tarifario de lugares templados, produce un gravamen tremendo que impacta de lleno en el bolsillo de las familias y de cada uno de los hogares de los mendocinos. Le hemos pedido a la jueza federal, Olga Pura Arrabal, para que le ordene al poder Ejecutivo de la Nación y al ENARGAS, que adecuen el cuadro tarifario que se aplica en Mendoza, porque sino en cada uno de los hogares va a ser tremendo cuando llegue la factura del gas. La jueza está a punto de resolver esto. Pero esto, no solamente tiene que depender de una acción judicial, sino que requiere que todos nos pongamos en movimiento y le hagamos saber al gobierno de Mendoza, que es lo que pasa en cada uno de los hogares. Acá hay jubilados, pensionados, hay personas con discapacidad, que no han podido acceder a la tarifa social. Es mucha gente la que va a padecer esta situación.” dijo José Luis Ramón, titular de Protectora.

El viernes, al cierre de esta edición, la Multisectorial tomaba parte del “Frazadazo”, una convocatoria lanzada en las redes sociales. Se realizaban concentraciones en la Legislatura Provincial y en las plazas departamentales. Los ciudadanos salieron a la calle en gran número con frazadas en los hombros, para manifestarse en contra del desmedido aumento del gas.

Previous Lucha entre luchas: 28 años de la Marcha Blanca
Next SUTE presentó una denuncia contra el Director General de Escuelas