La Multisectorial logró parar el aumento del gas


Finalmente, dejaron sin efecto el aumento desmedido en la boleta del gas para los usuarios mendocinos. La jueza Olga Pura Arrabal hizo lugar a la apelación presentada por la Multisectorial y la ONG Protectora, integrada por centrales obreras, sindicatos y organizaciones políticas, sociales y vecinales, entre otros.

De esta manera y durante 90 días se suspende la resolución que imponía un tarifazo por quita de subsidios.

“Si al ciudadano le llegó la boleta y todavía no la pagó, de acuerdo con la decisión judicial no tienen validez estas boletas, porque la decisión de la jueza Arrabal es que dejó sin efecto, en forma interina y por el lapso de tres meses que se cuentan a partir del fallo -27 de mayo-, el aumento tarifario”, sostuvo José Luis Ramón, titular de Protectora.

Con respecto al pago de facturas con el aumento desmedido el propio Ramón explicó que tiene qué hacer el usuario ante este situación: “las facturas que tengan vencimiento después del 27 de mayo no deben pagarse”.

Cabe destacar, que la presión de la Multisectorial y el disgusto de los ciudadanos mendocinos fueron importantes para que se diera marcha atrás con esta suba. Funcionarios del propio Gobierno Nacional reconocieron el error en la aplicación del aumento.

Por último, Ramón agregó: “la jueza les ha ordenado a Ecogas, Enargas y al Poder Ejecutivo, que pueden refacturar hasta con un 80% de aumento. Cuando se emita la nueva factura tendrá la inscripción ´alcanzada por fallo judicial´. Esa factura, sí hay que pagarla”.

Previous Suplemento 258
Next Multitudinaria marcha nacional y provincial