La policía reprimió a docentes en el Congreso


Trabajadores de la Educación fueron reprimidos por la policía en el Congreso Nacional, cuando intentaban instalar una escuela itinerante, en la continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA habló con los medios y contó que los uniformados tiraron gas pimienta y le pegaron a los docentes. “Nos dijeron que era una orden directa de la Presidencia de la Nación”, sostuvo en relación a la prohibición para instalar la carpa.

“Nos pedían que modificáramos las protestas que buscáramos una forma creativa. No hay una sola agresión contra la policía y los efectivos avanzaron tirando gas y pegando. Un país donde la policía y el gobierno le pega a los maestros, es un país sin futuro”, aseguró Baradel.

El titular de SUTEBA además contó: “somos maestros, vinimos a manifestar pacíficamente a instalar una2 Escuela Itinerante para explicar, debatir e informar sobre la educación.

Desde el SUTE repudiamos la represión policial que sufrieron los docentes y este lunes desde las 10 en la puerta de la Legislatura Provincial habrá una conferencia de prensa sobre este tema.

Previous “Luz, Cámara e Inclusión”
Next Suplemento 295