LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS VOCACIONALES Y LAS ELECCIONES DE JUNTAS


Las EAV vienen dando una batalla larga, tanto en el sistema educativo, como dentro del propio sindicato, para poder ser reconocidas. La pelea por las continuidades en el 2016 y la experiencia de la asamblea de EAV, en unidad con el nuevo activismo sindical que representó SUTE Godoy Cruz (FURS) en aquella ocasión, dio un nuevo protagonismo a la modalidad.

La lucha por las continuidades sentó la base para la lucha por la implementación de la Junta Calificadora de EAV. En unidad con el nuevo SUTE, se encararon diferentes acciones y quedó en claro que el gobierno desconoce la paritaria firmada en 2015 y no tiene intención de crear esta junta. Por lo tanto, se avanzó con el sindicato en la judicialización para acompañar otras acciones.

Pero, ahora, el gobierno va por todas las juntas, intentando desconocer sus competencias y concentrar todo el poder de decisión en Jaime Correas. El sindicato, ante esto, convocó a conformar lista de unidad para enfrentar al gobierno, y de ese proceso surgió la Lista 1 Negro Pizarrón que es la lista de #MásParaEducación. Lista que se conformó democráticamente en plenarios

En el marco de esta pelea, el sindicato se compromete a cumplir con una demanda de la modalidad: la designación de un/a docente de la modalidad como “apoyo técnico” para trabajar en la junta de primaria, donde hoy se encuentra EAV, para que la modalidad esté representada, hasta que logremos ganar la junta propia. Y proponemos que ese/a compañero/a sea elegido en asamblea de EAV.

Votar a la lista 1 negro pizarrón es fortalecer nuestra organización y enfrentar en unidad al gobierno que pretende hacer desaparecer, más tarde o más temprano, nuestra modalidad como tal dentro del sistema educativo.

 

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous SUTE presentó miles de firmas para frenar los cierres de cursos y bajas en CCT
Next Paritaria Salarial 30 de Noviembre 2018