Domingo, agosto 19 2018

Miembros sindicales de la Comisión Mixta de Recategorización de Zona informan: Los/as compañeros/as que por diferentes dificultades no hayan podido descargar y/o presentar el Acuerdo de Pago de Deuda de Zona antes del vencimiento del plazo establecido por la DGE (forma descargada del link: http://.aplicaciones.mendoza.edu.ar/acuerdo_zona/) deben realizar la siguiente gestión  a la brevedad: Presentar nota …

Miembros Sindicales de las Juntas Calificadoras de Mérito de  Nivel Secundaria, informan: ➡Que los Cuerpos Colegiados mencionados, han comunicado nuevas fechas a tener en cuenta: ✅ Validación: la fecha de cierre para la validación es el día 30 de junio de 2018, si aún NO ha completado el trámite, se recomienda comunicarse con las escuelas seleccionadas, para …

Comienza la primera etapa del análisis “serio”, “científico”, con el que la DGE pretende recategorizar la zona de las escuelas según indicadores poco claros y cuestionables. Tan serio y tan científico que se le pregunta al directivo, en una encuesta: “En la zona donde está ubicado el edificio escolar (500 metros a la redonda). ¿hay …

El SUTE notificó a la DGE que se realizarán asambleas en todas las instituciones de los días 12,13 y 16 de abril. El temario de las mismas es el cierre de divisiones, la reapertura de paritaria salarial y no salarial, entre otros temas

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación envió una carta dirigida al Subsecretario de Trabajo, para que en el plazo de cinco días fije la audiencia y mande reiniciar el proceso de negociación colectiva entre el gremio y la Dirección General de Escuelas. Lea a continuación la nota completa.

SUTE exigió la semana pasada, en Casa de Gobierno, por la liquidación incompleta del salario de los/las trabajadores/as de la Educación. El Ejecutivo  incumplió su propio decreto que indicaba que  pagarían el monto del aumento en forma retroactiva de los meses de enero y febrero más la ayuda de útiles y de vestimenta para todos …

Este lunes 11, el SUTE presentó una denuncia por abuso de poder. El hecho sucedió en el Jardín ubicado en la escuela  N°1-385 “Guillermo Cano” de San José, Guaymallén. El Secretario Adjunto del Sindicato, Alberto Muñoz y los abogados Natalia Barriga y Mauricio Tomaselli se trasladaron hasta la Oficina Fiscal N°8 de donde partió la …

Fruto de la lucha del Sindicato, que salió rápidamente al cruce por las revisiones arbitrarias que llevaban adelante en las escuelas, la A.R.T. dio marcha atrás. Este atropello no cumplía con el marco legal que sostiene que los exámenes deben realizarse en condiciones de salubridad, seguridad e intimidad que resguarden la dignidad del trabajador y que …

MENU

Back