LISTA Nº 1 NEGRO PIZARRÓN: la lista de las escuelas


¡El 12 de diciembre votá LISTA Nº 1 NEGRO PIZARRÓN!

El desafío no es solo ganar una elección, sino salvar a las mismas juntas y recuperarlas para los/as docentes/as. Hoy, los cuerpos colegiados se encuentran avasallados por el desconocimiento que hace el gobierno de la paritaria del 2009, lo que implica que las mismas queden reducidas a un papel testimonial, no vinculante.

El gobierno busca concentrar todo el poder de decisión en el Director General de Escuelas, desde lo disciplinario hasta los aspectos más importantes de la carrera docente, como las incumbencias de nuestros títulos, los movimientos, el llamado a suplencias, continuidad, etc. Para saber lo que esto implica, basta ver que las Juntas que peor funcionan son aquellas en las que tiene mayoría el gobierno junto con “independientes” alineados al mismo, como las de nivel secundario.

Esta elección, entonces, es una gran campaña para contrarrestar la ofensiva del gobierno del ítem aula para apoderarse de las juntas.

La lista “Nº1 Negro Pizarrón #MásParaEducación” fue conformada tras un llamado público del SUTE para formar una lista de unidad de todo el sindicato. Como tal, es la única lista que responde directamente a los/as trabajadores/as de la educación, a través de los plenarios y asambleas del sindicato. Las restantes listas responden a sus propios intereses ocultos o al gobierno.

✊🏽 Vamos con una Lista independiente de todos los gobiernos, con miembros que respondan a las decisiones de todos/as los/as trabajadores/as de la educación. Para garantizar en todos los niveles y modalidades:

Movimientos y concursos regulares
Igualdad y transparencia en los llamados
Continuidad de suplentes
Procesos disciplinarios justos
Inclusión de los derechos de las mujeres
Atención descentralizada fuera del Gran Mendoza

✊🏽 Vamos por #MásParaEducación

Previous Titularizaciones y pases a planta 2015: revés para el gobierno en la Corte
Next Este Martes nos concentramos para exigir #MásParaEducación