Logro histórico del SUTE: se firmó el acta que permite a los MEP con título de profesor, acceder al Concurso de Jerarquía Directiva


Finalmente, el SUTE logró que la Dirección General de Escuelas disponga que los docentes que se desempeñan en cargos titulares de Maestros de Enseñanza Práctica (MEP) de Taller de las Escuelas Técnicas de Mendoza, puedan presentarse en el próximo Concurso de Jerarquía Directiva, siempre que se cumplan con los requisitos exigidos.
El martes 11 de abril, en la sede de Junta Calificadora de Escuela Técnica y Trabajo, se firmó el Acta (N°11) tras un acuerdo unánime de los siete miembros presentes sobre el punto 7 del Acuerdo Paritario del 17 de febrero del corriente año. Participaron de esta reunión, el secretario técnico, profesor Luis Demonti, los miembros titulares de Junta, Ricardo Guiraldes, Roberto Pesquin, Mónica Flores, Daniel Blanes y Sergio Domínguez y por la DGE lo hizo el doctor Alejandro Sconfienza.
Ahora resta el dictado de la norma o decreto, en donde se deberá adecuar las normas de menor rango.
Liliana Chaves, Secretaria Gremial del SUTE dijo que “es un logro histórico del sindicato que los MEP que tengan título de profesor puedan acceder al Concurso de Jerarquía Directiva, que se está llevando a cabo en este año”.
Cabe recordar, que este pedido fue firmado por primera vez en el acuerdo partidario del 2013 con el gobierno y que durante este año fue rubricado nuevamente.

Punto 7 Acuerdo Paritario del 17 de febrero de 2017
Escuelas Técnicas: tratamiento y discusión al respecto del acceso al concurso de Jerarquía Directiva de los docentes que presenten la condición académica del título de profesor de educación secundaria de la modalidad técnico profesional que se encuentra aprobado por el Consejo Federal de Educación mediante Resolución CFE N° 63/08 y Resolución CFE N° 147/11, y de esa manera poder participar de los movimientos de la jerarquía directiva en las escuelas de modalidad técnica de nivel secundario de Mendoza.

Previous Triunfo de la democracia
Next No es sólo contra los docentes, es contra la escuela