L@s Trabajador@s de la Educación marchamos por Santiago Maldonado


El secretario general, Sebastián Henríquez, presentó una nota a la DGE exigiendo que este viernes se proceda al cese de las actividades en las escuelas desde las 17.00 hs para poder participar de la movilización sin condicionamientos.

Desde el SUTE, impulsamos desde ayer que la desaparición de Santiago Maldonado sea un tema de debate en las escuelas como las escuelas decidieran encararlo. Y por eso seguiremos defendiendo ese derecho y ese deber, de provocar y generar el debate, junto con la denuncia. Y también la acción.

En este sentido, repudiamos los ataques y campañas, nada inocentes que buscaron, una vez más, amordazarnos para que la tarea docente se limite a decir lo que el poder de turno quiera que digamos. Decimos lo que pensamos. Y enseñamos a pensar.

Y seguimos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, mientras otros gastan recursos y energías en perseguirnos a nosotros/as.

Seguimos debatiendo en las escuelas. Seguimos diciendo que el Estado es responsable.

Exigimos, también, a la DGE, el cese de actividades en las escuelas desde las 17.00 hs para poder participar de la movilización sin condicionamientos

✊ VIERNES 1/9 NOS MOVILIZAMOS EN TODO EL PAÍS.

18.00 hs – San Martín y Garibaldi

Previous El nuevo SUTE acompañó a la comunidad escolar de Beltrán en su festejo por el día del niño
Next SUTE exigió a la DGE el pago a celadores/as