“Luz, Cámara e Inclusión”


Concurso Nacional de Fotos y Cortos – Escuela N° 4-001 “Doctor José Vicente Zapata”

La comunidad educativa de la Escuela N° 4-001 “Doctor José Vicente Zapata” invita a profesores y alumnos de escuelas secundarias a participar del Concurso nacional de cortos y fotos: “Luz, cámara e inclusión”.

Este año la temática elegida para desarrollar en los trabajos es: “No a la violencia de género”.

La sexta edición de este concurso tiene como objetivos generales: diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías -lmadoras, netbook, cámaras de fotos, etc-; promover la interacción para estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; producir cortometrajes y fotografías a partir de la temática propuesta “violencia de género” y promover la nteracción y el trabajo colaborativo.

En tanto, los objetivos especícos son: incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de docentes y alumnos; aprender a comunicarse y gestionar recursos, espacios y tiempos de modo exible y atendiendo a la complejidad del contexto y de los contenidos a enseñar.

Podrán participar de “Luz, cámara e inclusión”, alumnos y docentes de las escuelas secundarias de todas las instituciones educativas de la gestión pública y/o privada de Argentina.

Cada grupo podrá tener como máximo hasta 4 alumnos. Las producciones pueden ser cortos y/o fotos que ilustren entrevistas, proyectos, cortos de propaganda o institucionales, video clips, ensayos fotográcos, imágenes y/o documentales o ccionales sobre la violencia de género.

Los organizadores de “Luz, cámara e inclusión” designarán un jurado, que estará compuesto por especialistas en comunicación, cine y autoridades del gobierno escolar. Habrá un primer premio y menciones especiales.

Tanto los ganadores del primer premio como los ganadores de las menciones especiales, ceden a los organizadores todos los derechos del material que hayan presentado, de manera tal que los organizadores

pueden exhibirlo, publicarlo y/o difundirlo con cualquier medio de comunicación, sea de soporte electrónico, televisivo, radial y/o gráco, sin límite de tiempo ni de publicaciones, efectuándose esta cesión de manera gratuita y renunciando, en consecuencia, a reclamar compensación de ningún tipo como consecuencia de dicha difusión. Asimismo, autorizan expresamente a los organizadores a publicar los nombres y/o datos personales de los autores de los trabajadores premiados, en cualquiera de los medios antes mencionados.

Cronograma de actividades

Se establece como fecha de cierre para la presentación de los trabajos, el 31 de agosto de 2017. Los mismos, se

reciben en la Escuela N° 4-001 “José Vicente Zapata”, ubicada en Coronel Rodríguez 499, de Ciudad, Mendoza.

Las producciones digitales de escuelas de otras provincias o escuelas alejadas, podrán ser enviadas vía email a:

escuelajvzapata@gmail.com

Los alumnos deberán presentar autorización de los padres para participar del concurso. No hace falta inscripción

previa.

Previous #ParamosPorTod@s
Next La policía reprimió a docentes en el Congreso