Manifestación en Legislatura para exigir la creación de la Junta Calificadora de Artística Vocacional


Trabajadoras/es de la Educación junto a referentes del SUTE, exigen que se dé cumplimiento a la paritaria del 24 de agosto de 2015.

A dos años de haberse firmado la paritaria -24/08/2015, EXP: 1015/S/04- el Gobierno de Mendoza sigue sin cumplirla, poniéndose por fuera de toda legalidad.

Concretamente, lo acordado y firmado por la DGE y el SUTE, implicaba la reglamentación y puesta en funcionamiento de la Junta Calificadora de Educación Artística Vocacional. Esto es un paso fundamental para garantizar el reconocimiento formal de la idoneidad de quienes vienen sosteniendo la modalidad; para avanzar en el ingreso regular y terminar de incluir a la misma dentro del sistema educativo respetando sus particularidades.

Ante tal situación, trabajadores/as de la educación/as del sector y referentes del SUTE fueron recibidos por la Comisión de Educación de Diputados donde plantearon toda la situación. Exigen que la Legislatura provincial cumpla con su rol de incluir en el presupuesto provincial, este año, todo lo referido al acuerdo paritario en cuestión y se cumpla con la ley. En la Comisión se comprometieron a convocar a las autoridades de la DGE para avanzar en esta deuda pendiente.

Las escuelas artísticas vocacionales desarrollan una tarea cultural indispensable. Son pilares de la creación y difusión cultural provincial y una garantía de acceso y de creación artística, de carácter público y gratuito. La modalidad seguirá en la calle, organizada, para garantizar que se cumpla con lo que ya es ley y defenderla de cualquier intento de desmantelarla o relegarla.

 

Previous Proceso del concurso de jerarquía directiva: la participación del SUTE
Next Primer Encuentro de Jubilados de Capital