Mara Brawer presentó su libro en la sede del SUTE


Se llevó a cabo  el jueves 17 de noviembre  en la sede de SUTE la presentación del libro “Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva” escrito por la docente y licenciadas, Mara Brawer y Marina Lerner. El evento estuvo organizado por el Foro Nuevo Cuyo, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y Sindicato Único de Trabajadores de la Educación.

Brawer, docente, psicóloga e impulsora de la Ley Nacional N° 26.892 sobre convivencia escolar y abordaje de la conflictividad en las escuelas, al comenzar la charla, advirtió que: “se trata de salir de la queja para buscar nuevas orientaciones. La expectativa es que sea material de consulta en todas las escuelas del país”.

“Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva” está dirigido tanto a docentes como a profesionales y adultos o padres con la intención de ayudar a crear una red democrática entre instituciones y ciudadanía; y generar propuestas para facilitar la construcción colectiva de los límites, la autoridad y la convivencia.

Para Mara Brawer, la investigación educativa hace tiempo que se dirigió a descubrir las formas de convivencia en centros educativos y a poner en evidencia que éstos son escenarios de fenómenos de agresividad y violencia como lo es el acoso escolar. Es en las aulas donde se expresan las angustias, los miedos, las posibilidades o imposibilidades.

A partir de experiencias escolares reales, la autora analizó como se construye hoy la autoridad en el aula, cual es el rol de los distintos actores de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes en la presentación, asistentes del Concurso de Jerarquía Directiva que brinda SUTE, y autoridades de los Sindicatos docentes auspiciantes.

 

 

Previous Mara Brawer en Mendoza presenta:
Next Histórica fiesta del Día del Celador 2016