MÁS SOBRECARGA DE TAREAS ES MENOS PARA EDUCACIÓN.


El día 21/8 presentamos un reclamo formal a la DGE solicitando se nos convoque a discutir la implementación del GEM en las escuelas. En particular, las nuevas tareas que se intentan imponer, como la carga de notas por parte de docentes y personal de las escuelas. En ese reclamo, señalamos que se estaba generando una sobrecarga de tareas que termina resolviéndose fuera del horario laboral, en detrimento del descanso, o en detrimento del trabajo pedagógico.

DEMOS UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y SOLIDARIA

Al no obtener respuesta, impulsamos la siguiente acción colectiva: en cada escuela debemos llenar y firmar esta nota, grupalmente, y presentarla, con copia de recibido, a superior jerárquico. La intención es llevar adelante un rechazo colectivo y organizado, unido y solidario, para poner límite a la sobrecarga de tarea. Las copias de esas mismas notas, serán elevadas por el sindicato a la DGE informando que no realizaremos la tarea y exigiendo que se discuta el tema en paritarias, tal y como lo establece el acuerdo paritario de 1993 (Decreto 1386/93) Acuerdo 05: modificación de las condiciones de trabajo. A ningún trabajador de la educación se le podrán modificar sus condiciones laborales sin su consentimiento expreso, teniendo derecho a la asistencia del gremio que lo represente”.

Si damos una respuesta solidaria y de conjunto, desde las escuelas, el gobierno deberá allanarse a discutir con el sindicato esta situación.

Instalemos nuestra campaña: “Más sobrecarga de tareas es menos para educación”, defendiendo el derecho al descanso y poniendo un límite a la jornada laboral.

Nota colectiva rechazo GEM para descargar

#MásParaEducación

Previous CONCURSO DE JERARQUÍA DIRECTIVA-SORTEO DE LA LETRA PARA EL COMIENZO DEL EXAMEN ORAL-NIVEL PRIMARIO-PRESENCIA DEL SUTE
Next Para enfrentar el Ajuste de Macri y Cornejo