Material del SUTE para la jornadas Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”.


Es nuestro compromiso la construcción de conciencia a través del debate sobre las desigualdades entre hombres y mujeres. En ese sentido, ponemos a su disposición el material armado para tal fin, en el marco de la jornada de reflexión “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, programada para el miércoles 3 de octubre, en el marco de la Ley 27.234.
Desde el SUTE consideramos fundamental la realización de la jornada en las escuelas.
El compromiso con temas como la violencia de género y vulneración de derechos, son parte de nuestra currícula y no somos ingenuos/as. Sabemos que los mismos poseen un gran contenido político, que al desarrollarlos en las aulas promueven la prevención y desactivan experiencias que deben desnaturalizarse. Anclados a una perspectiva de Educación No Sexista, son herramientas para transformar el mundo que nos rodea.
Nuestro recorrido como trabajadoras/es, nos indica que las instituciones educativas son fundamentales en la promoción de derechos en todos los niveles y que estamos, en ese sentido, desarrollando una tarea necesaria para que las comunidades educativas se constituyan promotoras de los mismos.
Apropiarnos del conocimiento ligado a la realidad en la que nos encontramos es y será un desafío necesario en estos tiempos donde la escuela es un lugar de construcción colectiva de la conciencia, que permite por su valoración social intervenir y mejorar la calidad de vida de las/os que en ellas conviven.
Adjuntamos material audiovisual y secuencias didácticas para cada nivel, realizado por trabajadoras/es de la educación en las escuelas y en el sindicato que recuperamos para todas/os.

Material para descargar

Previous Congreso Educativo Provincial del SUTE a pleno en la Uncuyo
Next Bono de Puntaje 2018: Turnos para validaciones pendientes