Miles de voces en marcha para que Cornejo y Cunietti escuchen


Miles de estudiantes y trabajadores/as de la educación exigieron  la participación democrática de todos los claustros en los Institutos de Educación Superior y frenar el ajuste.

Las comunidades del centro, norte y este de la provincia marcharon masivamente a Casa de Gobierno y concentraron en la sede de la DGE en San Rafael, respectivamente.

Estudiantes y Trabajadores/as de la Educación exigen participación en  la toma de decisiones que afectan al nivel Superior por la reforma del  decreto Nº 476/99 que, en forma unilateral  e inconsulta, aplica este gobierno. Ataca así la continuidad de las ofertas educativas, las condiciones laborales  y el acceso libre y gratuito a las carreras de formación docente.

EL CEOES (colectivo estudiantil organizado de la Educación Superior) rechaza de plano la visión economicista que priorizara unas carreras por sobre otras y exige políticas para que se mantenga el ingreso irrestricto, la matrícula de los estudiantes respecto al acceso, al boleto estudiantil y a las becas.

    DGE SAN RAFAEL

 

Previous La comunidad educativa de la Escuela Bernardo Houssay lucha contra el cierre de cursos
Next Asambleas en IES