Multitudinario Caravanazo en el Gran Mendoza contra el Ajuste


Una fila interminable de vehículos desbordó el centro de la Capital, ayer -martes 4 de septiembre- en horas de la tarde. Habían partido del predio de la Virgen en Guaymallén y culminó en Casa de Gobierno, con un contundente acto.

El imponente caravanazo convocado por el SUTE junto a la MULTISECTORIAL, en el marco de la visita del G20, colapsó Mendoza. Cientos de personas se sumaron de a pie a la multitudinaria protesta -en San Martín y Colón, de Ciudad-. En el reclamo confluyeron trabajadores/as, estudiantes y distintas agrupaciones de centros de estudiantes, gremios y centrales sindicales y organizaciones territoriales, sociales y políticas.

Los principales reclamos:

🛑 Contra el ajuste salarial, la reforma laboral, previsional y los despidos. Basta de hambre y desocupación: Declaración de la emergencia social y agraria. Paritarias libres.

🛑 Contra el saqueo y la contaminación. En defensa de nuestros bienes comunes.

🛑 Contra la criminalización de la protesta. En defensa de las libertades democráticas. No al código contravencional. Libertad a lxs presxs políticxs.

🛑 En defensa de la educación y la salud públicas. Más presupuesto y #MásParaEducación.

Convocó: Multisectorial: SUTE – CGT (ATILRA, AOMA, SUTIAGA, UVIM, SOCA, SUPOS, SPIG, Unión Ferroviaria, STIMHPRA, Sindicato de Músicos, SUTEP, APEL, UOLRA, SATSAID, SITEA, SADOP, La Bancaria, Sindicado de Gráficos, SECAFPI, Asociación Argentina de Actores Mza) – Judiciales – ATE Mendoza – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) – FOL – CCC – FADIUNC – SIDUNCU – CTA Autónoma – Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) – CORREPI – Solidaridad + Igualdad – Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Política – Asociación de Ex Presas y Presos Políticos – Madres de Plaza de Mayo y Frente de Apoyo a Madres de plaza de mayo – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – Asociación ecuménica de Cuyo – Secretaría de Asuntos Académicos FUCuyo – Centro de Estudiantes UTN Mendoza – Agrupación Manuel Savio – Hagamos lo imposible – MNR Mendoza – Centro de Estudiantes UTN San Rafael – Representación estudiantil – Demanda Estudiantil – Agrupación universitaria nacional conducción centro de estudiantes ciencias políticas, filosofía y universidad de congreso – La Soriano – Conducción Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Letras Agruparte – Centro de Estudiantes Facultad de Artes y Diseño – Secretaria de Cultura FUCuyo – Colectivo de Economía Crítica (CodEC) – Sociedad de Economía Crítica – Aquelarre – Venceremos en Poder Popular – PSTU – PTP – PC y Federación Juvenil Comunista – Movimiento de los pueblos (Frente Popular Darío Santillán corriente nacional – Frente popular Darío Santillán – Otral) – Y organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, feministas, partidarias.

Ayer, también se realizó un importante caravanazo en el departamento de Malargüe. Con estas dos medidas, llevadas adelante, en la jornada del 4 de septiembre, el SUTE cumplió con lo mandatado por el último Plenario Provincial Extraordinario.

Desde el Secretariado Ejecutivo Provincial afirmaron que seguirán profundizando la lucha por #MásParaEducación.

 

Previous EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE CESE TODA PERSECUCIÓN. Redoblemos la lucha
Next DEBATE SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CANAL 9