Contundente PARO y multitudinaria movilización en Mendoza


Este lunes 6 de marzo los Trabajadores de la Educación se volvieron a hacer sentir. Es que alrededor de 75 % de docentes y celadores de toda la provincia le dijeron NO a las políticas de ajuste del Gobierno ratificaron el rechazo de aumento salarial por decreto, llevando adelante un PARO contundente y una movilización multitudinaria.

En el marco de la huelga nacional por 48 horas, alrededor de cinco mil Trabajadores de la Educación marcharon por las calles del centro mendocino hasta llegar a la explanada de la Casa de Gobierno pidiendo por salario digno.

Producto de la cerrazón y el autoritarismo del poder Ejecutivo provincial, docentes y celadores decidieron no iniciar las clases en Mendoza. Dejando de manifiesto el contundente enojo y descontento del sector.

Si bien el paro en Mendoza fue del 75 % hubo un 100 % de adhesión por parte de Trabajadores de la Educación ya que en las escuelas quienes asistieron presionados por los descuentos del ítem aula manifestaron estar totalmente de acuerdo con el paro.

A nivel nacional el paro también fue contundente y alcanzó el 90 % de adhesión.

La jornada de lucha continúa este martes 7, con la movilización del Frente Educativo conformado por la CGT y la CTA. La concentración será desde las 18 en el calles Rivadavia y San Martín de Ciudad.

El miércoles 8, se llevará a cabo el paro internacional de mujeres con una marcha que partirá del nudo vial desde las 18 .

Cabe recordar que el viernes 24 de marzo se realizará una movilización por la Memoria, Verdad y Justicia.

[huge_it_slider id=”3″]

Previous Repudio del Sindicato ante las nuevas amenazas contra Roberto Baradel
Next SUTE contra el autoritarismo de la DGE