«No alcanza con las medidas del día después»


Lo dijo el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, quien fue crítico con el gobierno escolar, luego de que se conociera la noticia de que un profesor de la ENET de Tunuyán fue agredido por un alumno en el aula.

Tras el lamentable hecho sucedido ayer -jueves 4 de octubre-, en el que un alumno agredió a un profesor en la Escuela Nº 4-107 Ejército Argentino -conocida como ENET de Tunuyán-, el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez fue consultado por los medios; «desde el SUTE, como siempre lo hacemos en estos casos, estamos acompañando al docente agredido para que tenga todas las prestaciones, garantías y seguridades que corresponden en estas situaciones».

Tras haber informado que se comunicó telefónicamente con el profesor, Henríquez afirmó que «el SUTE va a tener presencia en la escuela para coordinar con docentes y directivos, los pasos a seguir», a la vez que aclaró: «hoy vamos a acompañar en la concentración que tendrá lugar a las 18.30 en la plaza departamental de Tunuyán».

El Secretario General del SUTE, fue crítico al afirmar que «como sindicato seguimos plateando que no alcanza con las medidas del día después, sino que tenemos que avanzar enserio con los recursos y el personal suficiente para evitar y prevenir todas estas situaciones de violencia. Es decir, hay que avanzar con la incorporación de mayor personal para los servicios de orientación y más personal para los organismos del Estado que trabajan con la protección de derechos de los chicos, y también con la situación de vulnerabilidad de las familias».

Previous Bono de Puntaje 2018: Turnos para validaciones pendientes
Next Entrega de analíticos a estudiantes del CENS 508 "Trabajadores de la Educación"