Nos organizamos para enfrentar los cierres de carreras


Ayer, se realizó una reunión ampliada del Consejo Directivo del ISTEEC con la presencia del SUTE y de estudiantes y docentes autoconvocados/as en la que se ratificó el acta del 31 de octubre pasado. Allí se expresa el sostenimiento de todas las carreras en la institución, se rechaza la resolución 272, y se solicita su derogación.

Es preciso aclarar que esta resolución se emitió en medio de las fiestas de fin de año, sin consulta previa y sin tener en cuenta lo decidido en octubre por la comunidad educativa a través del Consejo Directivo. Bajo el eufemismo de “relocalización”, la resolución 272 ordena el cierre de tres carreras en el ISTEEC, dejando la posibilidad de reabrirlas en el Normal 9-002 solo si al mes de marzo se alcanza un cupo de 25 estudiantes. De esta manera, se precariza laboralmente a los/as docentes y se vulneran los derechos de los/as estudiantes que ya se habían inscripto para estudiar esas carreras y que hasta marzo no sabrán si podrán cursar y en el lugar y horario lo harán.

En el día de hoy se presentó en la Coordinación de Educación Superior, el acta de la reunión de este jueves 27/12, con las firmas de los/as Consejeros.

Tenemos que participar masivamente para frenar el ajuste en el Nivel Superior:

  • Sábado 29/12. 10 hs. Normal 9-002. Reunión de Consejo Directivo Ampliada
  • Miércoles 02/01. 11hs. Casa de Gobierno. Audiencia con la Coordinadora de la CGES, Emma Cunietti

DEFENDEMOS LA EDUCACIÓN SUPERIOR con carreras diversas en todo el territorio, para que quienes trabajan y tienen hijos/as puedan estudiar

RELOCALIZACIÓN Y MATRÍCULA MÍNIMA ES CIERRE Y PRECARIZACIÓN LABORAL

No al Decreto 530: basta de ajuste en Nivel Superior

 

Comisión de Nivel Superior – SUTE

Previous Proclamaron a los nuevos miembros de Juntas
Next Finalizó el curso de Educación Sexual Integral en el Nivel Secundario