Nos solidarizamos con los/as trabajadores de la educación de Chubut detenidos/as: LIBERTAD YA


Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación repudiamos la brutal represión de la policía del gobernador Mariano Arcioni en Chubut llevada a cabo el viernes a la madrugada contra trabajadores/as estatales de la provincia. Los compañeros/as se encontraban acampando en la ruta 3 y 26.

Están en conflicto desde hace semanas por el pago de salarios adeudados. En el medio de la profunda crisis generada por la política económica de Macri y los gobernadores la respuesta es represión.

Esta madrugada fueron detenidos, la compañera Magali Stayanoff (delegada escolar de Atech regional Sur) y el Secretario General de Atech Regional Sur, Daniel Murphy.

Exigimos la inmediata liberación de ambos y nos solidarizamos con la lucha de los/as trabajadores/as de la educación de Chubut. Exigimos la inmediata resolución de sus demandas. Frente al virtual vaciamiento de la provincia hay salarios adeudados hace dos meses, han vaciado su obra social, han cortado el transporte escolar y están en  medio de una Reforma Educativa que el gobierno quiere imponer.

Libertad a Magalí y Daniel. Libertad a Daniel Ruiz

Basta de represión. Basta de ajuste contra el pueblo trabajador

SECRETARIADO PROVINCIAL SUTE

Previous Movilización junto a las Organizaciones Sociales frente a la emergencia económica
Next SUTE reclamó por el día compensatorio para autoridades de mesa