Jornada de Desagravio
Por nuestra dignidad, contra el Ítem Aula


En la tarde del 6 de diciembre se realizó la Jornada de Desagravio convocada por el SUTE.

Cientos de Trabajadores/as de la Educación nos reunimos en la explanada del Palacio de Justicia para exigir que la Suprema Corte falle por la inconstitucionalidad del Ítem Aula.

El acto fue una acción de unidad que contó con la presencia de compañeros/as de diferentes departamentos, sino que también fueron parte docentes universitarios nucleados en FADIUNC, miembros del Secretariado Ejecutivo de CTERA, Sapod, SIPREMza, el gremio de trabajadores/as de taxis, el Secretario General de la CGT Mendoza, estudiantes, organizaciones sociales y partidos.

Sebastián Henríquez finalizó el conjunto de oradores y planteó: “No es esta [refiriéndose a la Suprema Corte de Justicia] la gente la que define nuestro destino. Tenemos que tener la capacidad de recuperar legitimidad social, porque si tenemos razón -y la tenemos- debemos instrumentar todas las herramientas posibles para derrotarlos a ellos, al gobierno, donde nos derrotaron a nosotros: en la batalla política, cultural, ideológica. Nosotros tenemos que salir a mostrar que la docencia es la que sostiene la escuela pública y la que verdaderamente tiene un proyecto para mejorar la escuela pública. Para sacarla de la crisis que tiene.

“Pase lo que pase acá, aquí no se define nuestro destino. Se define cuando volvamos a las escuelas a decirle a nuestros compañeros que tenemos que ser más en la movilización siguiente, que tenemos que construir el paro nuevamente para pararle las escuelas al gobierno y salir a calle y ser los miles que tenemos que ser con los padres, los estudiantes y, tal como venimos construyendo, con todos los sectores de trabajadores.”

Previous Paritarias: pelea por las continuidades
Next ASAMBLEA DE NIVEL INICIAL