Nuevos avances en el Concurso de Jerarquía Directiva


Tras las reuniones del SUTE con el Gobierno Escolar -Comisión Mixta- realizadas el 17 y 18 de este mes, se logró avanzar en temas relacionados con el Concurso de Jerarquía Directiva.

Sobre derechos de los/as postulantes
• Los aspirantes al concurso de Jerarquía Directiva que estén en uso de cualquier licencia contemplada en la Ley 5.811, podrán rendir el examen escrito, en igualdad de condiciones.
Los concursantes, tendrán la posibilidad de solicitar días de licencia por Art. 50/8 de la ley Ley 5.811, antes del examen. Por ejemplo 26, 27 y 28/07 (teniendo en cuenta los descuentos proporcionales que se realizan del presentismo, según la cantidad de días)
El 31/07 se otorgará, por parte del Gobierno Escolar, la liberación correspondiente al día del examen escrito.

Sobre el Artículo 4- Reglamento del Jurado (Anexo IV)

• Punto 2: durante el proceso de corrección de los exámenes, el jurado según nivel tendrá la liberación horaria necesaria de sus horas/cargos (titulares o suplentes) con su respectivo reemplazo,  Dicha liberación se extenderá a todo el proceso del concurso.

• Punto 3: en relación al horario de corrección, el mismo estará sujeto a la decisión y consenso de cada jurado.

• Punto 5: en el momento de la apertura del recinto donde se depositan los exámenes, estarán presentes;  un miembro del jurado del Gobierno Escolar por Nivel y Modalidad,  a un miembro de cada representación (de pares y del SUTE).

• Punto 6: si existieran razones de enfermedad o de fuerza mayor, se permitirá que el miembro del jurado se reintegre a la tarea; de esta forma se garantizará la voluntad de los pares y de los miembros elegidos por el Sindicato.

• Puntos 7 y 8: el jurado podrá sesionar siempre que se asegure el funcionamiento tripartito del mismo.

• Punto 14: las instancias de interconsultas durante la  corrección de los exámenes, se realizarán siempre con la participación de  representantes de los tres sectores que conforman el Jurado.

Sobre el Artículo 5: Reglamento Examen instancia escrita (Anexo IV)

• Punto 1:  en el Portal Educativo, se encuentran publicados los lugares -correspondientes al Sur y al Gran Mendoza- donde se llevará a cabo el examen, según nivel/modalidad.

• Punto 6: Se entregará por parte del SUTE, la bibliografía correspondiente, a cada concursante

• Puntos 11 y 12: En el texto final podrá usarse también encomillado, paréntesis, signos de interrogación; es decir todo signo de puntuación convencional.

• Punto 12:  Se permitirá el uso de abreviaturas – por ejemplo “etc”, “Art.”- y  siglas convencionales -por ejemplo DGE, LEN-

• Punto 13: Se permitirá la utilización de subtítulos como forma de organizar el escrito.

• Punto 14: Al momento de la entrega del examen, en la grilla de evaluación que se adjunta al mismo, no se consignará ningún dato personal del concursante.

Con respecto a los puntos 5 y 7, recordamos que se entregarán 6 hojas (A4, lisas), en las que se permitirá el uso de una sola de sus carillas y de ser necesario, el concursante podrá solicitar más hojas para completar su examen.
Es importante aclarar que en el punto 8 no se permitirá el uso de corrector.

 

Previous Padrón para las elecciones de CTERA
Next Jornada Institucional: debatamos el Plan Maestro