Otra multitudinaria manifestación en unidad en defensa de la escuela y el salario


Por segunda vez en lo que va del año docentes, celadores, jubilados y buena parte de la comunidad educativa marcharon por las calles de Mendoza.

Tal como estaba mandatado en el Plenario Provincial Extraordinario, el SUTE encabezó una manifestación -propuesta a nivel nacional por CTERA- a la que también se sumaron SADOP y FADIUNC.

Al grito de “Más para educación”, “Que lo vengan a ver, la escuela está en la calle aunque Cornejo no quiera ver”  y “Cornejo mentís, pagá los $20 mil” -el gobernador había declarado en una radio de Buenos Aires que ese era el monto que ganan los docentes de Mendoza-, Trabajadores/as de la Educación se movilizaron desde el kilómetro 0 hasta la Legislatura Provincial.

Alrededor de 8.000 docentes y celadores colmaron las calles del microcentro de la Ciudad y recibieron gran apoyo de los transeúntes y automovilistas que se encontraban en el momento de la marcha.

“Si el SUTE se tiene que poner a la cabeza para enfrentar el ajuste de este gobierno, lo vamos a hacer”, sostuvo en su discurso Sebastián Henríquez, el Secretario General del Sindicato.

Además del titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, también hablaron ante los presentes, Esther Linco Lorca (Sadop), Francisca Staiti (Fadiunc) y Mariana Ábrego (Agrupación Universitaria Nacional).

Previous Tercera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva - Jornada de aportes para el examen oral
Next Inauguran escuela y al otro día ya no tiene clases