Otro incumplimiento del gobierno: por falta de trasporte, 80 alumnos no pueden ir a la escuela


Una vez más, problemas con los contratos de transporte que proporciona la DGE dejan a varios alumnos sin poder asistir a clases. Es que desde el 29 de agosto, alrededor de unos 80 chicos no pueden ir a la Escuela N° 1-373 “Bernardo de Monteagudo”, ubicada en Ruta Nacional N° 40, kilómetro 3344 de Jocolí, Lavalle.

El contrato con el transportista se venció y aún no han hecho la renovación pertinente, ni tampoco llamaron a licitación. Algunos alumnos para no perder días de clases toman el colectivo de línea, pero este los deja a unos 9 kilómetros de la institución y deben caminar esa larga distancia. Al estar ubicada en una zona rural existen tan sólo cuatro frecuencias diarias del transporte de línea.

Lo concreto es que alrededor de la mitad de la matricula estudiantil no pueden cursar desde hace dos semanas, por no contar con el transporte gratuito.

Los padres de los alumnos están preocupados por esta situación que, por diversos trámites administrativos, no se resuelve desde hace días. De hecho este lunes desde las 9 cortaron la ruta 40, para exigir que se reestablezca el sistema de transporte gratuito para los chicos.

Desde la DGE le dijeron a los medios de comunicación que el servicio se reestablecería el lunes 19 de septiembre, esto significa que los alumnos perderán al menos una semana más de clases.

Previous Camino a un paro nacional
Next Emotivo Acto del Día del Maestro en San Martín