Padres de la Escuela “Benito Juárez” siguen en pie de lucha


Tal como lo habían decidido en la segunda asamblea, padres y madres de alumnos de la primaria “Benito Juárez” de Perdriel -Luján- realizaron, este jueves, un corte de ruta a la altura de Brandsen y Cobos, camino a la destilería.

Esta comunidad educativa continúa su plan de lucha para seguir reclamando contra el cierre del aula MATE (Maestras de Atención de Trayectos Especiales) y ante la falta de respuestas, por parte de las autoridades de la DGE.

Cansados de no ser escuchados, padres y madres de los estudiantes ya han llevado adelante una serie de medidas. Tras el anuncio del cierre del aula, el viernes 27 de abril se organizó una asamblea, donde se esperaba la presencia de la supervisora, algo que no ocurrió. El  miércoles 2 de mayo, se llevó a cabo una segunda reunión en donde se decidió el corte de ruta que tuvo lugar en la mañana de este jueves 3 de mayo.

Desde el SUTE, representantes de la conducción que participaron de las medidas, volvieron a repudiar las políticas de ajuste que viene llevando adelante el gobierno y que entre otros aspectos ha generado numerosos cierres de cursos.

En horas del mediodía de este jueves, funcionarios del gobierno escolar finalmente se hicieron presente en el establecimiento ante la requisitoria de los padres. Valeria Romoli -Directora de Línea-, Raquel Cortez – Inspectora de Linea- y Gabriel Sciola -Director General de Administración- se comprometieron a evaluar la demanda planteada por la comunidad escolar con respecto al aula de apoyo de acompañamiento de trayectoria escolar y además a no cerrar ningún otro curso.

INTIMIDACIONES Y AMENAZAS DE LA POLICÍA POR RECLAMO ESCOLAR

Amenazan con desalojo por la fuerza.

La Fiscalía N° 11 de Luján de Cuyo lleva adelante en este momento un despliegue policial abusivo y absolutamente desmedido, con amenazas de desalojo y detención ante un reclamo de la comunidad educativa para frenar cierres en la escuela “Benito Juárez”.

El corte que se realiza desde temprano en Brandsen y Cobos (Pedriel) se convirtió en una manifestación de media calzada, en la que se garantizar la circulación. No obstante, la fiscalía amenaza con desalojo. Policías filman de manera intimidatoria y hay alrededor de 30 uniformados, 5 móviles y siguen llegando. También apareció Infantería.

Hacemos responsables al Gobierno de la provincia de la integridad de quienes está participando en este reclamo legítimo y exigimos que se retiren inmediatamente las fuerzas de seguridad. Es la DGE quien se tiene que hacer presente para dar respuestas al reclamo.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Video Fuente Canal 7 de Mendoza

Previous Concurso de Jerarquía Directiva: jornada provincial de aportes para el examen teórico - oral
Next Comunidad de la Escuela "Benito Juárez" en espera y en alerta