Ugarteche
Padres de la escuela especial “Elvira Ferraris” dijeron basta y  realizaron corte de ruta para reclamar por edificio digno.


Fue este miércoles, 6 de septiembre, en horas de la mañana. Exigen urgente traslado a un inmueble que ya está alquilado, pero Infraestructura dilata los tiempos.

Este miércoles, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2-050 “Elvira Ferraris”, ubicada en Ruta 15, km 28, produjo un corte en la Rotonda de Ugarteche, frente a Escuela Jauretche.

Se exige un espacio digno, donde los alumnos puedan tomar clases de manera adecuada y donde los/as Trabajadores/as de la Educación puedan desarrollar su tarea con normalidad.

Mirtha Faget, Secretaria Gremial del SUTE, junto al Prosecretario Gremial de Enseñanza Media y Superior, Roberto Garcés, se dieron cita en el lugar, en representación del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE. También estuvieron presente, referentes del Sindicato de Luján.

Respecto del reclamo, Mirtha Faget, indicó: “lo primero que tenemos que decir es que este Centro Integrador Comunitario, está ubicado en Agrelo, pero la escuela pertenece a Ugarteche. Este hecho genera numerosos inconvenientes para los padres y alumnos, ya que se trata de una escuela especial. Como agravante de la situación, los alumnos se encuentran hacinados, ya que el espacio asignado es de tan solo 20 metros cuadrados. Tienen aulas muy pequeñas -de 2 x 3, aproximadamente- y habrá 10 chicos por aula. Pegado a las aulas, está el baño. En total, concurren al lugar unos 40 chicos. De más está decir que el baño no es apto, ya que no está acondicionado y no hay lugar para desplazarse. En el patio, que es un desplayado, hay materiales de obras, lo que también es un peligro para los chicos. No tienen cocina, con todo lo que esto implica”.

La Secretaria Gremial del SUTE, indicó: “hace más de cuatro años que, alumnos, Trabajadores de la Educación y padres, están soportando esta situación. Lo llamativo es que ya se ha alquilado una casa, donde inclusive está puesto el cartel de la escuela, pero cuando no es por una cosa o por otra, Infraestructura no autoriza el traslado de la escuela. Desde la dirección de la escuela se han hecho varios reclamos que no tienen respuesta. Hoy los padres dijeron basta. La situación es muy compleja. El transporte es todo un problema. Muchas veces los padres no pueden llevar a los chicos a la escuela, porque no tienen en qué hacerlo. En concreto, el lugar donde está funcionando la escuela no es digno ni para alumnos, ni para los trabajadores”.

Tras la protesta, los referentes del SUTE junto a los padres de los alumnos, decidieron que si en una semana no les entregan las llaves para comenzar con la mudanza de la escuela, llevarán el reclamo a Casa de Gobierno.

 

Previous Segundo Encuentro Jubilados - Zona Este
Next SUTE se reunió con el Titular del IPV