Familias del Jardín 0-172 siguen reclamando por el inicio de clases de sus hijos/as


El inicio del ciclo  lectivo en esta escuela está suspendido por problemas de infraestructura. La comunidad educativa y SUTE exigen a las DGE una solución inmediata.

Padres y madres del Jardín 0-172 de Las Heras se sientan en la vereda de la institución a imitar el dictado de clases para visibilizar el reclamo.

Sus hijos e hijas aún no pueden empezar las clases porque las obras que iniciaron en mayo de 2018 y debían terminar en julio, aún no están listas. Los baños que continúan con pérdidas, el patio está sin terminar, no tienen mesas ni sillas. Además, los juegos que recibieron como donación no están en condiciones de ser usados.

Para no perder más días de clases, las autoridades de la DGE les prometieron comenzar las clases el pasado miércoles 13 de marzo, pero manteniendo las pésimas condiciones en que se encuentra el Jardín.

Ayer, jueves 15 de marzo, realizaron un corte de calle y exigieron a los funcionarios del gobierno que se hicieron presentes respuestas concretas. Desde el SUTE acompañamos la lucha y exigimos una solución inmediata para los/as niños/as y mayor presupuesto para educación.

#MAS PARA EDUCACIÓN

Previous Pañuelos, símbolo de un debate social
Next 14M: El Frente de Unidad estatal marchó contra los tarifazos