Paro: 6 y 7 de marzo


Representantes de los gremios de base de todo el país, resolvieron una serie medidas de acción ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar a Paritarias y de llamar al diálogo. Huelga por 48 horas, con movilización el primer día.

El  jueves, 23 de febrero se reunió en Capital Federal, el Congreso Extraordinario de CTERA. Con la participación de representantes de todos los gremios de base del país, se resolvió:

– Paro por 48 hs. para lunes 6 y martes 7 de marzo. El primer día se realizará una movilización nacional de Trabajadores de la Educación, en tanto, durante el segundo día de huelga, docentes y celadores participarán de la marcha de la CGT y CTA por “educación y trabajo.

– Adhesión al Paro Internacional de Mujeres, del 8 de marzo, con la modalidad que determine cada seccional y participación en todos los actos en las provincias.

– En la segunda semana de marzo, acciones en las provincias con la comunidad educativa: clases públicas, abrazo a escuelas, jornadas de difusión, radios abiertas, etc.

– En caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno Nacional, mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA a determinar fecha en la tercera semana, para efectuar un nuevo Paro Nacional Docente por 48 hs., con Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.

– Convocar el 24 de marzo a los Trabajadores de la Educación, a concurrir a todas las plazas del país y Plaza de Mayo, con motivo de conmemorar el “Día por la Memoria, la verdad y la Justicia”. Durante esa semana en las escuelas de todo el país, se pondrá énfasis y se trabajará sobre el tema.

– Convocar a una Jornada Nacional contra la Impunidad, el 4 de abril, a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

– Solidaridad del Congreso con Roberto Baradel, ante las amenazas recibidas por él y su familia.

– Solidaridad del Congreso con los dirigentes de CTA y CTERA: Hugo Yasky, Sonia Alesso, Eduardo López, Roberto Baradel y Beto Pianelli ante los hechos de espionaje que han sufrido y denunciado.

–  Repudio del Congreso, ante el amedrentamiento a trabajadores y exigencia para que el Gobierno Nacional investigue.

– Solidaridad del Congreso con todos los trabajadores despedidos.

– Con relación a la reforma educativa del Nivel Medio en la provincia de Rio Negro, la CTERA expresa que ninguna reforma se puede llevar adelante sin garantizar que los docentes conserven sus puestos de trabajo. En ese sentido desde la CTERA indicaron que acompañan el planteo de la UnTER, exigiendo que el gobierno de esa provincia garantice los puestos de los Trabajadores de la Educación afectados por esta reforma, respetando el ámbito paritario como lugar de construcción de toda política educativa con consenso.

 

Previous Escuelas de Mendoza participaron de las Asambleas
Next Se realizaron los Plenarios Departamentales