Pérez Esquivel se solidarizó con los/as compañeros/as del SUTE imputados/as


Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y reconocido defensor de los derechos humanos, visitó el Barrio La Favorita y solidarizó con los/as imputados/as del SUTE.

Dialogó con los asistentes acerca de la situación actual del país y América Latina. Tras el planteo realizado por el Secretario de Educación del SUTE, Pablo Massutti, acerca de la situación de las escuelas, las comunidades y las imputaciones y persecuciones a los/as trabajadores/as, Pérez Esquivel afirmó:

«La educación pública libre y gratuita es una de las grandes conquistas del pueblo argentino. Todos tenemos que defenderla. Pocos países la tienen. Aquí todavía no valoramos la importancia de la educación pública en todos los niveles y hasta en las universidades. Por favor, no la perdamos. El actual gobierno quiere destruir la educación pública. Ha bajado los presupuestos para las escuelas y para los salarios docentes. El docente tiene que tener un salario digno. Un salario que le permita vivir y enseñar, porque el docente tiene que generar consciencia de hombres y mujeres para la libertad y no para ser esclavos. Lo que quiere hacer el gobierno con estos trabajadores (del SUTE) no sólo es inmoral, sino que es injusto y anticonstitucional. Así que les pido por favor, acompañen a los docentes que están siendo imputados. Es necesario que todos estemos presentes en estos momentos acompañando, porque esas acciones son en defensa de todos, no únicamente de un grupo».

Mañana 4 de septiembre nos concentramos a las 12:30 en Casa de Gobierno por todas nuestras demandas salariales y no salariales y luego, a las 14hs, vamos hasta el Palacio de Justicia por el cierre de las causas que pesan sobre Alejandra Castelli, Martín Dalmau y Pablo Massutti.

Seguimos luchando por #MásParaEducación y seguimos gritando que defender la escuela pública no es un delito.

Previous Operativo Aprender: mayor control como respuesta a la vulnerabilidad pedagógica y social
Next Paro nacional y concentración: todos/as somos Chubut