Plenario del SUTE rechazó la oferta salarial del Gobierno y adhirió al paro nacional del 6 y 7 de marzo


Fue en el marco del Plenario Provincial Extraordinario del SUTE, que se desarrolló el viernes 24 en la Sede Central del Sindicato. Hubo 181 delegados acreditados y 26 observadores. Contundente adhesión al paro y plan de lucha de CTERA.

El enojo y el malestar de los Trabajadores de la Educación de Mendoza, que se venía gestando desde las escuelas, se puso de manifiesto, en el Plenario Provincial Extraordinario del SUTE, que rechazó de plano, por insuficiente, la oferta salarial del Gobierno.

Sucede que una  semana antes, el Ejecutivo Provincial, bajo advertencia de que sería la última propuesta en la paritaria de este año, había ofrecido un incremento de 10% desde febrero y de 7% a partir de julio, lo que docentes y celadores reprobaron.

Recordemos que en la mesa paritaria, los representantes del SUTE habían rechazado las dos primeras ofertas -inferiores a la tercera-, también por insuficientes.

Los Trabajadores de la Educación, expusieron su malestar por el maltrato, el ninguneo y la falta de respeto personal, hacia la tarea y hacia la escuela pública, que viene evidenciando el actual Gobierno de Mendoza.

Frases como: “evidentemente no les importa la educación del pueblo”, “irónicamente, parece que el estilo de este gobierno elegido en democracia, es gobernar por decreto”, “no soportamos más la persecución y la falta de respeto”, “quieren docentes y celadores pobres, y escuelas en ruina, para seguir deteriorando la escuela pública”, y decenas de denuncias y acusaciones, como la de censuras a Trabajadores de la Educación, por el simple hecho de expresarse y opinar.

Desde el SUTE, integrantes del Secretariado Ejecutivo Provincial, se mostraron muy conformes por la alta participación de Trabajadores de la Educación en las asambleas escolares y por el profundo debate que se dio en los Plenarios Departamentales y en el Provincial. Resaltaron que docentes y celadores seguirán transitando el camino de la dignidad, tal como lo marca su historia de más de 100 años de luchas en Mendoza.

 

 

Previous Paro 6 y 7 de Marzo
Next SUTE logró que dejaran sin efecto las bajas de suplencias en Primaria