POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y POR #MÁSPARAEDUCACIÓN


Las escuelas protagonizaremos un mes de lucha y denuncia, buscando construir y confluir con la comunidad educativa y con el conjunto de los/as trabajadores.

• Formación de delegados/as y condiciones de las escuelas: la formación de delegados/as que se realizará la semana del 13 al 17 de agosto, dará herramientas legales y organizativas para intervenir respecto a las condiciones de trabajo y de seguridad de nuestras escuelas. También para organizar las asambleas abiertas a la comunidad, de la semana siguiente.

• Recorrido de escuelas y asamblea abierta con la comunidad: se realizarán el 23/8, en cada escuela, con un material pensado para unirnos con nuestra comunidad y hacer visible el reclamo de conjunto. Las necesidades de la comunidad y de la escuela, fortaleciendo la campaña #MásParaEducación.

Caravanazos:

28 de agosto – Tunuyán
3 de septiembre – Gral. Alvear
4 de septiembre – Gran Mendoza (confluyen el Este y Lavalle en Gran Mendoza)

Los restantes departamentos del Sur y Valle de Uco, podrán confluir en cada una de las opciones u organizar en sus departamentos con nuestra presencia.
• Los caravanazos coincidirán con la presencia de los grupos de trabajo de educación del G20, por lo que convocaremos a realizarlo en la más amplia unidad con el conjunto de los/as trabajadores y organizaciones sociales.

• Distintivos: unificaremos nuestras escuelas usando un pañuelo negro que tendrá escrito Más Para Educación y distribuiremos banderas argentinas con la misma consigna para que cada escuela se identifique en el caravanazo.

• Campaña comunicacional: se hará una fuerte campaña comunicacional difundiendo nuestros reclamos y la situación de la escuela pública.

Seguiremos construyendo la fuerza y la organización para recuperar el paro como herramienta de lucha.

#ParitariasYa
#MásParaEducación
#AhoraEsCuando

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous El Ejecutivo debe dejar de jugar con la vida de trabajadores y alumnos.
Next Educación Superior: asamblea por nueva normativa.