Precarización en Educación Técnica: Prácticas Profesionalizantes


DGE presentó borrador de resolución en el Consejo General de Educación

El viernes 5/4, la DGE presentó al Consejo General de Educación el siguiente borrador de Resolución sobre Prácticas Profesionalizantes en Educación Técnica. En dicho borrador, se establece que “Cada Institución Educativa formará según sus posibilidades el equipo de docentes coordinadores de prácticas profesionalizantes, quienes cumplirán con las obligaciones y deberes indicados…”. A su vez, se derogan las resoluciones 2799-DGE-15 y 0245-DGE-2017, que establecían tres y luego dos docentes encargados, respectivamente.

Mientras que se afirma que las “Prácticas Profesionalizantes” son el “corazón” de la escuela técnica, se deja a las mismas libradas a los recursos de cada institución. De esta manera, se establece un marco general para la precarización, tanto laboral como en la calidad del proceso educativo. Hoy hay escuelas técnicas que ya tienen menos personal que antes para dicho campo de formación por los llamados a reemplazos que se bloquearon.

Por eso, desde el SUTE, planteamos nuestro rechazo a esta modificación durante la sesión, realizando ademas una presentación por escrito.

Convocamos a las escuelas a generalizar este reclamo. Defendamos en unidad la educación técnica.

Se adjunta borrador de resolución 1554741998369_05 – Proyecto de Resolución Práctica Profesionalizante

Posicionamiento del SUTE sobre el tema Sobre las Practicas Profesionalizantes de Escuelas Técnicas

Presentación formal a la D.G.E 

 

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Concentración: basta de vulnerar los derechos de celadores y celadoras
Next Atención Trabajador@/profesionales de SOE