Primera reunión de la Comisión Técnica Salarial


Tal como lo había propuesto el SUTE -en la paritaria del 22 de diciembre del año pasado-, este jueves 19 de enero de 2017 se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Mixta Salarial en el segundo piso de Casa de Gobierno.

Por el sindicato participaron de la misma el Secretario General, Adrián Mateluna, la Secretaria de Gremiales, Liliana Chaves y la Secretaria de Finanzas, Susana Giordano. Mientas que por Gobierno estuvieron presentes Andrea Molina (Ministerio de Hacienda), Gabriel Sciola (DGE) y Gustavo Sinzig (Ministerio de Gobierno).

La conformación de esta Comisión Mixta, formada por integrantes del SUTE y del Ejecutivo provincial, es para trabajar sobre el incremento salarial para los Trabajadores de la Educación en este año.

En la reunión las partes acordaron

  • Que los aumentos o modificaciones que se acuerden implicarán, una misma pauta de incremento para todos los docentes (de cualquier nivel y modalidad) y celadores.
  • Que los incrementos se aplicarán en los ítems existentes, siempre con carácter remunerativo y bonificable.
  • Que la discusión salarial, en vista al inicio del ciclo lectivo se desarrollará de tal manera que concluya una semana antes del inicio del ciclo lectivo 2017.
  • Que la ayuda útiles escolares se liquidará en el mes de abril del corriente año con el mes de marzo como base.
  • Que la ropa de celadores se liquidará el mes de marzo del corriente año.

Además se fijó para el jueves 26 de enero a las 11 una reunión técnica para los temas no salariales y el lunes 30 del mismo mes se fija la reunión de la Comisión Técnica Salarial.

 

Previous Un triunfo de la lucha de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación
Next Exitosa temporada de verano