Problemas edilicios: Escuelas Albergue sin clases


Trabajos en la instalación eléctrica provocaron la suspensión de clases, la semana pasada, en la Escuela Nº 8-696 «Franco Adler», ubicada en el Paraje El Lechucito, de La Paz.

Representantes del SUTE de la Seccional local, junto al director y la supervisora de la sección, decidieron la suspensión de clases ante el inminente peligro, ya que se realizan obras sobre la instalación eléctrica de todo el pabellón y las aulas. Además, se trabaja en el arreglo del techo de uno de los dormitorios. Todo ello, hace imposible el normal dictado de clases y mucho menos que se pueda pernoctar en el establecimiento.

Las autoridades de la escuela se comunicaron con el Municipio y lograron que los alumnos pudieran continuar sus clases en el albergue Municipal en la Villa Cabecera de La Paz. Continuarán allí hasta que concluyan las obras en el edificio situado en El Lechucito.

En otro orden, continúan las obras en la Escuela Nº 8-135 «Francisco Capdevila», del Paraje Las Chacritas, también de La Paz. Recordemos que este establecimiento había sufrido un incendio el pasado 4 de junio, que afectó fundamentalmente el pabellón varones. Infraestructura escolar, con la colaboración del municipio de La Paz, acondicionó la parte eléctrica de la escuela, aunque han anulado el pabellón y el sector de comedor.

Si bien las obras continúan, el pabellón de los varones y el comedor siguen inhabilitados. Los alumnos están albergados en lo que era la sala de informática, biblioteca y laboratorio de Ciencias.

La comunidad educativa de la Escuela de Las Chacritas exige que infraestructura se dé cita en el lugar, para hacer un relevamiento de las tareas realizadas y para que se comiencen las obras en los sectores que aún no están funcionando.

Previous Nueva denuncia del SUTE por problemas edilicios en escuela Nº 4-233 de Alto del Olvido, Lavalle
Next Lunes 20 de agosto, los camping de toda la provincia permanecerán abiertos