Propuesta para Asambleas y Plenarios


Esta es la propuesta del Secretariado Ejecutivo para poner a debate en todas las escuelas y construir los mandatos de los Plenarios Departamentales y el Plenario Provincial (16 y 17 de noviembre).

Salario

Salario Inicial igual a la Canasta Familiar para todos/as los/as trabajadores/as de la educación. Defensa de un salario único, integral, que no esté sujeto a pérdidas por licencias, “productividad”, etc. Eliminación del ítem aula.

50 % de recomposición para superar la línea de pobreza con un cargo (celador/a – maestro/a – 18 hs). Aumento en blanco, al básico.

Deuda zona y otras deudas

Exigir pago inmediato de todas las deudas. No aceptar condicionamientos ni lógica de chantaje alguna al respecto: el pago de las deudas no puede estar atado a otras propuestas o exigencias del gobierno.

Recategorización Zona

Proponer en paritarias avanzar en la recategorización con la participación del sindicato en la Comisión Mixta de Zona. Partiendo de la base de los acuerdos paritarios vigentes y poniendo como plazo para resolver julio de 2018. El último ámbito de resolución al respecto debe ser la paritaria. La nueva recategorización no puede ser a la baja ni abrir un período de “imprevisibilidad” salarial. Debe respetar derechos adquiridos.

Reformas laborales y previsionales

Rechazo de las reformas que buscan vulnerar derechos laborales y previsionales.

Otras reivindicaciones

Incluir todos los puntos paritarios que se vienen trabajando y exigiendo, para garantizar que se cumplan.

PLAN DE LUCHA

  • Jornadas de lucha (Carpa) 22, 23 y 24 de noviembre en la Legislatura. En defensa de la escuela pública y de los derechos laborales y previsionales, visibilizando a toda la comunidad el conjunto de reclamos. Cerrar el 24/11 con encuentro de trabajadores de todos los sectores para esclarecer sobre la Reforma Laboral, Previsional y Educativa.
  • Concretar de manera urgente acciones con otros sectores estatales y privados, como Movilización y Plenario de delegados de base. Unificar criterios y reivindicaciones para lucha en la paritaria provincial y contra las reformas laborales, previsionales y educativas nacionales.
  • Asambleas semanales en las escuelas y acciones departamentales que las escuelas decidan, tratando de sumar a la comunidad.
  • Declarar el Plenario en Sesión Permanente

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous La Fiesta del Día del Celador/a del Valle de Uco se traslada al Gran Mendoza
Next Fiesta día del Celador | Celadora