Recategorización de Zona: reclamos y acciones


✅ ¿Quién hizo la recategorización que se ve en el aplicativo?

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), por Ley 9031/17 y Decreto 250/18. Los criterios los impuso el gobierno, por fuera de la paritaria y el SUTE denunció e impugnó en su momento.

✅ ¿A quién y cómo se deben presentar los reclamos?

Los mismos deberán llegar, a través del sindicato, a la Comisión Mixta de Recategorización de Zona. La misma, por artículo 8º de la Ley 9031/17, tendrá 30 días corridos para realizar un dictamen propio.

✅ ¿Acciones legales?

Aún no se puede presentar ninguna acción ni recurso legal desde las escuelas pues no existe resolución ni norma legal aún sobre la nueva zona. La misma no puede existir hasta que se realice el dictamen de la Comisión.

✅ Organización de reclamos

Los reclamos se organizarán colectivamente a través del SUTE y los miembros sindicales de la comisión de zona. Se realizarán asambleas, reuniones y recorrido de escuelas.

Comisión de Zona: Galería Tonsa, Local Mercurio 20, de 9.00 a 13.30. Correo: lvsuarez@mendoza.gov.ar y eclucero@mendoza.gov.ar / Sec. Gremial: 2612444672 / 2615756877

✊🏼 Exijamos:

1- Que la comisión de zona sea vinculante. Respeto de los acuerdos paritarios. Discutir zona en paritaria. Pago de todas las deudas de zona.

2-Respeto por los derechos adquiridos

3- Recomposición salarial para todos/as y mejoras en las condiciones de las escuelas. #MásParaEducación

✊🏼 Preparemos una gran movilización unificando todos los reclamos.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Docentes del IES 9-008 en asamblea
Next IES 9-008 "Manuel Belgrano" organiza la lucha frente al ajuste