Reclamo de la comunidad educativa por traslado de la Esc. Lucio Cicchitti


Familias y trabajadores/as de la educación, junto al SUTE, realizamos hoy un chocolate y  reclamo en la puerta de la Esc. «Lucio Cicchitti», del distrito de Dorrego.

Se exigió a las autoridades de la DGE que se garanticen las condiciones adecuadas para niños/as y trabajadores/as, ante el necesario e inminente traslado por los daños estructurales en el edificio.

Los reclamos comprenden:

1) Transporte para que los/as niños/as puedan trasladarse hasta la Escuela 1-418 «Monseñor Verdaguer», institución donde se reubicarán los turnos.

2) Condiciones de estudio acorde tanto para niños/as trasladados de la Esc. Cichitti como para los/as de la escuela que los recibirá.

3) Que se garantice el cursado en aulas de material y con las comodidades correspondientes. No aceptamos módulos precarios ni clases al aire libre.

4) Que se garantice la permanencia de todos los puestos de trabajo y plenos derechos de los/as compañeros/as.

Años de desidia tienen como resultado la gran cantidad de problemas edilicios que afectan a las escuelas. Es deber del Estado garantizar el derecho a la educación, el cual es irrealizable sin espacios y condiciones dignas.

Por esto, la unidad de la comunidad educativa, entre estudiantes, familias y trabajadores/as es una tarea fundamental. La educación pública la defendemos entre todos/as.

#MásParaEducación

SECRETARIADO PROVINCIAL EJECUTIVO SUTE

Previous SUTE efectuó el reclamo por deuda de Ítem Aula a cambios de funciones
Next Días y horarios de Atención - Secretaría de Asuntos Previsionales