Reclamos frente a la situación de OSEP


El directorio se OSEP tiene que recibir de manera urgente, sin dilación, a los sindicatos estatales para responder a nuestro reclamo y garantizar nuestro derecho a la salud. 

SUTE exigió audiencia urgente al presidente del directorio de OSEP ante los anuncios de desvinculación de contratos con círculos médicos en el Este y en el Sur de nuestra provincia, y las situaciones de desprotección por falta de cobertura que se generan, entre otros reclamos.

En el pedido presentado, se aclara que esto es «sin perjuicio de las acciones gremiales y legales que decidamos realizar en defensa de nuestros/as representados/as» 

Tratándose de la obra social de todos los empleados públicos de Mendoza, es fundamental coordinar acciones con todo el conjunto de los sindicatos estatales, y con las centrales que tienen la tarea de coordinar estas acciones. Por eso, adelantándonos a esta posible situación, el SUTE ya había tomado la iniciativa, hace más de un mes, de convocar al conjunto de las centrales sindicales a coordinar acciones y recuperar la pelea por la democratización de OSEP para poder representar dentro de la misma obra social a nuestros/as compañeros/as.

Por lo tanto, además de las acciones gremiales y legales que se realicen desde nuestro sindicato, coordinando especialmente con los secretariados departamentales, seguiremos insistiendo en la necesidad de unir a todos/as los/as empleados/as públicos/as afectados/as en este reclamo, para que podamos recuperar nuestra obra social .

El directorio se OSEP tiene que recibir de manera urgente, sin dilación, a los sindicatos estatales para responder a nuestro reclamo y garantizar nuestro derecho a la salud. 

 SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

 

Previous Paritaria salarial: respuesta a la contrapropuesta del SUTE
Next Asamblea de CCT convoca a concentración