Reclamos por Bono de Puntaje Secundaria


Desde el SUTE presentamos un detalle exhaustivo de reclamos por la tabulación del bono de puntaje de Secundaria, planteando distintos aspectos que deben ser modificados para subsanar errores actuales y evitar repetirlos.

Estos errores se podrían haber evitado con los distintos planteos que venimos haciendo con nuestros miembros de junta, todavía en minoría.

Lo urgente es que el gobierno escolar extienda los plazos de reclamos y avance en las modificaciones que proponemos para que los reclamos se solucionen sin generar más contratiempos a las/os docentes por situaciones ajenas a su voluntad.

Exigimos que:

  1. Se administren de manera inmediata los actos útiles para poner en funciones, de manera inmediata, a los nuevos miembros electos y sindicales de cada Junta del Nivel.
  2. Se extienda el plazo de reclamos más allá del 19 de febrero del corriente año.
  3. Acordar de manera urgente, en paritaria, la posibilidad de usar el certificado analítico final debidamente registrado en legajos para participar en el llamado a suplencias ante la falta de emisión del “bono de puntaje de fin de mes”, con certificado de salud provisorio de efector público.
  4. Se abra proceso de inscripción y validación para quien no hayan podido inscribirse o validar documentación.
  5. Se establezca una categoría específica en el sistema para los casos donde el jurado tenga dudas sobre cómo calificar el antecedente producto de problemas de la carga. No pueden englobarse como “no pertinentes” generando reclamos que en realidad son aclaratorias de información. Para producir dichas aclaratorias o reclamos, debe generarse en el sistema la posibilidad de enviar y recibir documentación probatoria de manera digital (escaneada) y por correo electrónico y cualquier otra aclaración necesaria. Los/as trabajadores/as no deben ser citados de manera personal innecesariamente, salvo que el jurado lo requiera en beneficio del trabajador/a y, en se caso, se debe garantizar liberación de sus tareas.
  6. Desvincular los antecedentes agrupados automáticamente por el sistema, respetando la especificidad de dichos antecedentes en el proceso de tabulación.
  7. Mejorar la comunicación y legibilidad del sistema incorporando los planteos ya hechos por miembros sindicales de juntas, con la separación visual clara de los antecedentes; leyendas aclaratorias e instrucciones; aclaración sobre la acumulación del puntaje, entre otras.
  8. Agilizar el reclamo de contraseñas, de manera telefónica o a distancia, para evitar que el/la docente deba ir personalmente, ante el mal funcionamiento del sistema de recuperación de contraseñas por correo electrónico.
  9.  Garantizar que la emisión y entrada en vigencia del nuevo bono de puntaje sea para todos/as al mismo momento.
  10. Emitir la rectificatoria de la Resolución 2864/18, ya acordada en los cuerpos colegiados.

 

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

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