Reunión de representantes de Educación en Contexto de Encierro


El pasado sábado, 26 de agosto, se realizó, en la sede Central del SUTE, una reunión sobre los atropellos que viene sufriendo la Educación en Contexto de Encierro. Participaron de la misma, integrantes del Secretariado Ejecutivo Provincial del Sindicato, junto a docentes y directivos de los CEBJA, CENS y CCT, que funcionan en los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia.

En el encuentro, se plantearon los problemas que existen en esta modalidad y además se expresó la solidaridad con la directora y los tres docentes que fueron provisoriamente suspendidos. También, se decidió realizar el 11 de septiembre del corriente, una jornada de desagravio para los Trabajadores de la Educación.

Los Trabajadores de la Educación valoraron mucho el proceso previo, que primero derivó en Asambleas en las instituciones educativas y que generó la reunión en el SUTE. Además, los docentes en Contexto de Encierro resaltaron el apoyo recibido por el sindicato y la difusión de la problemática, que se instaló en los medios de comunicación.

Se destacó haber conseguido que desde el Servicio Penitenciario de Boulogne Sur Mer, hayan dado marcha atrás con el cambio de ingreso de los trabajadores al recinto y que volvieran a entrar por donde lo hacían antes, en pos de la seguridad e integridad física de los docentes.

Quedó establecido que seguirán luchando para que permitan el ingreso a la penitenciaría a los representantes gremiales de los Trabajadores de la Educación, permiso que hoy está denegado. En los últimos días, el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, intentó ingresar en tres oportunidades pero no lo dejaron.

 

 

Previous Asamblea de Trabajadores/as de la modalidad Contexto de Encierro
Next Proceso del concurso de jerarquía directiva: la participación del SUTE