Se realizó asamblea de trabajadores/as de SOE


El día lunes 11 de marzo, se reunieron en la sede del central SUTE miembros sindicales y gremiales de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria, integrantes de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Asuntos Legales de nuestro sindicato, junto a trabajadores/as que desempeñan funciones en el área 21 (Servicios de Orientación Escolar): operadores/as psicosociales, psicopedagogos/as, trabajadores/as sociales, técnicos/as en Minoridad y Familia y psicólogos/as.

El motivo fue dialogar sobre la Resolución 147/19 que afecta las incumbencias de cada profesión en los SOEs, vulnera derechos adquiridos y coloca en situación de desigualdad a los/las compañeros/as en el ingreso al sistema educativo. Destacamos la gran participación de compañeros/as en este debate y el compromiso con el rol que cada uno/a cumple en su tarea cotidiana y la preocupación por la situación de vulnerabilidad educativa y social que existe hoy en las escuelas de la provincia.

No solo se dialogó sobre las consecuencias de la Resolución sino que se profundizó en el rol psico-socio-educativo de los SOEs que, basados en la interdisciplina y complementariedad, permiten un abordaje integral de las situaciones emergentes que presentan nuestros/as estudiantes en las instituciones escolares.

Frente al avance del gobierno escolar se decidió:

  • Declararnos en estado de asamblea permanente.
  • Solicitar audiencia al Director de Línea de Educación Secundaria, Ing. Emilio Moreno con el objeto de tratar la Resolución 147/19. (Se adjunta nota entregada a DGE el martes 12/03)
  • En caso de no obtener respuesta favorable a nuestro pedido, organizar una acción gremial con fecha y horario a confimar.

Secretaría de Educación
SECRETARIADO PROVINCIAL EJECUTIVO SUTE

Previous Aumento en valores de subsidios y reintegros de coseguros
Next Estatales llaman a marchar contra los tarifazos este jueves 14/3