Secundaria 2030: el reclamo de las escuelas obligó al gobierno a una nueva instancia de diálogo


Tras el masivo rechazo en las jornadas y la numerosa convocatoria hoy en Casa de Gobierno, el gobierno recibió al SUTE y planteó tener una instancia de diálogo el 1ero de marzo sobre lo propuesto por las escuelas.

En esa instancia, tanto el gobierno como el SUTE iremos con lo relevado en jornadas y asambleas a discutir las posiciones sobre los cambios que se quieren hacer en la escuela secundaria.

Desde el SUTE, tenemos claro que la Reforma Educativa tiene objetivos precarizadores, tanto del conocimiento como de nuestras condiciones de trabajo. Por lo tanto, debemos aprovechar que la reforma no encuentra consenso y no logra avanzar para tomar la iniciativa y generar espacios de discusión y organización para hacer conocer las posiciones del conjunto de la docencia y de la comunidad educativa. Debemos mantener y potenciar el estado de deliberación y organización, no solo entre nosotros/as, sino con las familias y la sociedad.

También seguimos manteniendo el reclamo para discutir todas las reformas educativas, en las comisiones mixtas creadas por paritaria y en la paritaria no salarial, como Inicial, Primaria y Superior.

#AhoraEsCuando
#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Documento Político ESI para trabajar en las Jornadas
Next Reclamos por Bono de Puntaje Secundaria