Sin financiamiento educativo no hay educación de calidad


CTERA, junto a CEA, SADOP y CONADU realizaron un encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde analizaron junto a docentes, pedagogos, investigadores y científicos de todo el país las políticas educativas del gobierno nacional.

Referentes de la mesa de conducción de CTERA dejaron clara la postura del gremio:

Sonia Alesso, Secretaria General: “hay un avance de políticas educativas neoliberales en América Latina. Quieren aplicar en Argentina lo que ya fracasó en Chile. Están desmantelando programas con los que avanzamos en la conquista de derechos en cada región del territorio nacional. Los docentes resistimos en la dictadura, en los ochenta, en los noventa, y seguiremos luchando para garantizar el derecho social a la educación y los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación”.

Roberto Baradel, miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA: “sin financiamiento educativo no hay educación de calidad. Queremos una educación pública que forme ciudadanos críticos, libres y solidarios”.

Eduardo López, Secretario Gremial: “convocamos desde CTERA a la más amplia unidad, a debatir en las escuelas, en las marchas y a organizar la Marcha Federal en todo el país”.

Cabe destacar, que en los paneles estuvieron presentes Adriana Puiggros, Alejandra Birgin, Javier Trímboli, Graciela Morgade, Miguel Duhalde, Carina Kaplan, Cintia Wanschelbaum. Sandra Carli y Patricia Redondo, entre otros destacados pensadores y pedagogos de la educación Argentina.

Previous Suplemento 263
Next Suplemento 264