Sobre traslados de celadores/as


Miembros Sindicales de la Junta Calificadora de Méritos de Celadores informan, con respecto a la Resolución de Traslados Anual 2018/19:

1) Gracias a la intervención nuestra en la elaboración de la Resolución, logramos la exclusión del Decreto 250/18, que no afecta al sector, entre otras. Esto es un logro sindical, porque su aplicación significaba elevar la antigüedad a 5 años para que un titular pudiera optar por un traslado. Logramos reducirlo a 3 años, cantidad igualmente excesiva en relación al derecho con que cuentan los/as docentes.

2) Propusimos además una Declaración Jurada de Planta de Celadores, para conocer exhaustivamente la realidad de las escuelas. Esto implicaba tener en cuenta todas los espacios de la escuela, todos los servicios adicionales (comedor, merienda, etc.), la superficie del edificio y todas las tareas que los celadores desempeñan, etc. Esto fue rechazado de plano tanto miembros de gobierno, como por los miembros gremiales.

Por otra parte, es necesario señalar algunos graves errores que la Resolución 722/2018, a pesar de que fueron señalados oportunamente por los miembros sindicales:

3) El cronograma no respeta los tiempos Legales establecidos por la Ley 9003 de Procedimientos Administrativos (15 días hábiles para el periodo de reclamo y corrección).

4) Los anexos e instructivos no fueron aprobados por el cuerpo colegiado.

5) El Anexo 2 no refleja la verdadera realidad de las Escuelas, porque no se puede, con ese formulario determinar fehacientemente la conformación de un Listado Vacantes reales a las necesidades del cumplimiento del Estatuto del Celador donde dice: UN CELADOR CADA CUATRO ESPACIOS.

Seguiremos defendiendo dentro de la Junta los derechos de nuestros/as compañeros/as celadores/as, con independencia del gobierno y en la búsqueda de lograr todas las mejoras posibles para nuestras condiciones de trabajo.

MIEMBROS SINDICALES – JUNTA CALIFICADORA DE MÉRITOS DE CELADORES

Previous Turismo SUTE: salida a la montaña para Jubilados/as
Next Propuestas para plenarios octubre 2018