SOE: ante la falta de respuesta del gobierno trabajadores/as siguen organizados


En la reunión programada el pasado miércoles 17 de abril entre el gobierno con trabajadores/as del sector, el Director de Secundaria Emilio Moreno afirmó que no se había avanzado en los compromisos que el gobierno asumió el pasado 18 de marzo.

Aún el gobierno no emitió por canales oficiales el memo para informar de forma pertinente a las escuelas que la resolución 147/19 no está vigente. En cambio, Moreno se excusó diciendo que lo había hecho de manera «verbal» a la junta de secundaria.

La falta de información oficial implica que haya compañeros/as que no les permitan participan en llamados.

El equipo técnico no ha revisado el trabajo de cada una de las figuras que integran los SOE, que contiene aportes valiosos que fueron volcados en un documento colectivo para el abordaje interdisciplinario de las problemáticas socioeducativas.

Al respecto, el gobierno se comprometió en acta a realizar una devolución el 17/5.

Exigimos al gobierno escolar que oficialice lo expresado verbalmente respecto a la ilegitimidad de la aplicación de la resolución 147/19 y denunciamos la falta de voluntad política por no tomar en cuenta los aportes de quienes sostenemos los SOE.

El próximo jueves 25/4 a las 19hs. habrá asamblea del sector en sede central para seguir trazando acciones en defensa de los derechos y de las incumbencias profesionales.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

volver al incio

 

Previous La comunidad de la Esc. 1-566 Patricios se organiza contra el cierre de cursos
Next Turnos para inscripción a Bono 2011 para Secundaria Orientada