Soluciones parciales de la DGE para el Jurado de Primaria


Desde el SUTE colaboramos activamente en todo proceso del Concurso de Jerarquía Directiva y
a través de nuestros miembros sindicales, en la corrección de los exámenes. Es importante destacar que esta tarea se lleva adelante por todos los/as miembros del Jurado, a pesar de las condiciones edilicias inadecuadas en las que ha venido funcionando dicho cuerpo colegiado (calefacción insuficiente, falta de equipamiento básico para la elaboración de desayuno, problemas eléctricos, etc.)

Esta situación, agravada por las condiciones climáticas actuales obligó durante parte de la semana pasada a la suspensión de la corrección de los Informes Escritos. Por esto, SUTE exigió al gobierno escolar -único responsable de este concurso- mejoras inmediatas para las situaciones planteadas, para que las condiciones mínimas de trabajo sean garantizadas para este Jurado.

A fin de la semana pasada, autoridades de la DGE se hicieron presente en la UCIM y prometieron dar una solución urgente a esta problemática. Al momento, se han dado respuestas parciales. El resto se resolvería a comienzos de esta semana. El jurado ha reanudado momentáneamente su tarea, siendo aún sumamente necesaria una solución integral y definitiva, para que la corrección se lleve a cabo de manera ininterrumpida y acorde a la relevancia y exigencias inherentes al presente concurso.

Como SUTE, continuamos exigiendo que se cumpla lo acordado y nos mantenemos en alerta y movilización, para realizar las acciones necesarias que permitan garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades, para todos/as los/as concursantes.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Reapertura de Paritarias y defensa de la estabilidad laboral
Next Asamblea CCT