Sumo riesgo por graves problemas edilicios


Esta vez, el Secretariado Seccional de Las Heras se trasladó hasta el CEBJA N° 3-038 “Pedro Anzorena” ubicado en Aconcagua s/n, del barrio Aeroparque, del mencionado departamento.

En esa institución se encontraron con condiciones inapropiadas para el normal dictado de clases. El estado actual de las instalaciones es de sumo riego, tanto para alumnos como para Trabajadores de la Educación.

El edificio presenta varias filtraciones, existen circuitos eléctricos húmedos afectados por las últimas lluvias registradas. Has puertas y ventanas rotas, techos y paredes con fisuras importantes, pisos en desniveles pronunciados, cámaras de cloacas al descubierto, inexistencia de desagües pluviales, falta de calefacción y aulas sin iluminación, entre otras carencias.

La comunidad educativa del CEBJA N° 3-083 “Pedro Anzorena” espera con urgencia una solución definitiva a tan grave situación.

Desde el SUTE, exigieron a la DGE que tome cartas en el asunto de manera inmediata: “¿van a esperar que ocurra una desgracia para actuar? Siguen poniendo parches a los problemas edilicios de las escuelas y no se han dado una política para resolver el problema de fondo. Parece que archivaron la carpeta que le entregamos desde el SUTE cuando apenas asumieron y que contiene el informe de más de 200 escuelas con graves problemas edilicios”, sostuvo el Secretario General, Adrián Mateluna.

 

Previous Ni una menos, ni un derecho menos
Next Plenario del SUTE se movilizó a la sede de Junta de Celadores