Suplentes: SUTE sigue reclamando en paritaria


La igualdad entre suplentes y titulares se viene planteando como exigencia en todas las paritarias. De hecho, esta es la única conducción sindical del SUTE que ha reclamado por el pago de haberes a término como se hace con titulares, problema que se generó hace años y que en su momento no se cuestionó desde el sindicato.

Los reclamos son varios: el cobro de haberes como titulares (salario, aguinaldo y cualquier otro concepto); el pago de proporcional de vacaciones de suplentes sin continuidad; la continuidad para todos/as (que venimos logrando); la extensión del régimen de licencias y la protección en salud laboral (donde logramos avances); la continuidad del reemplazo cuando cambia de artículo (logro en esta paritaria) y, por supuesto, agilizar los procesos de titularización e ingreso para para ser titulares de pleno derecho. Tanto en docentes como en celadores/as.

Este 28M es otra oportunidad para fortalecer todos los reclamos que ya se vienen haciendo, por nuestras condiciones de trabajo, por nuestro salario y por el derecho a la educación de nuestros/as estudiantes.

#ElAusenteEsElGobierno

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous SUTE definió acciones para enfrentar el ajuste en las escuelas, las reformas educativas y lo salarial
Next Familias y SUTE logran que empiecen las clases en el Jardín 0-174 de Panquehua